martes, 23 de marzo de 2010

Código Fuente: Capítulo 3

Código 1

//nuestro primer applet en java

//paquetes de java

import java.awt.Graphics; // importa la clase graphics

import javax.swing.JApplet; //importa la clase JApplet

public class codigo1 extends JApplet {

//dibujar texto en el fondo del applet

public void paint ( Graphics g)

{

//llamar a la versión del método paint de la superclase

super.paint( g);

//dibujar un String en la coordenada x 25 y la coordenada y 25

g.drawString("Bienvenido a la programación en java!", 25,25);

} //fin del método paint

} //fin de la clase

Código 2

//mostrar varias cadenas en un applet

//paquetes de java

import java.awt.Graphics;

import javax.swing.JApplet;

public class codigo2 extends JApplet{

//dibujar texto en el fondo del applet

public void paint(Graphics g)

{

//llamar a la versión del método paint de la superclase

super.paint(g);

//dibujar dos valores String en diferentes ubicaciones

g.drawString("Bienvenido a", 25, 25);

g.drawString("la programación en java", 25, 40);

//dibujar una línea horizontal, desde (15,10) hasta (250,10)

g.drawLine(15,10,250,10);

//dibujar una línea horizontal, desde (15, 30) hasta (250, 30)

g.drawLine(15, 30, 250, 30);

//dibujar String entre líneas, en la ubicación(25,25)

g.drawString("Bienvenido a la programación en java!", 25, 25);

}//fin del método main

} //fin de la clase

Código 3

import java.awt.Graphics;

import javax.swing.JApplet;

public class codigo3 extends JApplet {

public void paint(Graphics g){

super.paint(g);

g.drawString("*", 25, 25);

g.drawString("***", 25, 55);

g.drawString("*****", 25, 85);

g.drawString("****", 25, 70);

g.drawString("**", 25, 40);

}

}

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