Código 1
//nuestro primer applet en java
//paquetes de java
import java.awt.Graphics; // importa la clase graphics
import javax.swing.JApplet; //importa la clase JApplet
public class codigo1 extends JApplet {
//dibujar texto en el fondo del applet
public void paint ( Graphics g)
{
//llamar a la versión del método paint de la superclase
super.paint( g);
//dibujar un String en la coordenada x 25 y la coordenada y 25
g.drawString("Bienvenido a la programación en java!", 25,25);
} //fin del método paint
} //fin de la clase
Código 2
//mostrar varias cadenas en un applet
//paquetes de java
import java.awt.Graphics;
import javax.swing.JApplet;
public class codigo2 extends JApplet{
//dibujar texto en el fondo del applet
public void paint(Graphics g)
{
//llamar a la versión del método paint de la superclase
super.paint(g);
//dibujar dos valores String en diferentes ubicaciones
g.drawString("Bienvenido a", 25, 25);
g.drawString("la programación en java", 25, 40);
//dibujar una línea horizontal, desde (15,10) hasta (250,10)
g.drawLine(15,10,250,10);
//dibujar una línea horizontal, desde (15, 30) hasta (250, 30)
g.drawLine(15, 30, 250, 30);
//dibujar String entre líneas, en la ubicación(25,25)
g.drawString("Bienvenido a la programación en java!", 25, 25);
}//fin del método main
} //fin de la clase
Código 3
import java.awt.Graphics;
import javax.swing.JApplet;
public class codigo3 extends JApplet {
public void paint(Graphics g){
super.paint(g);
g.drawString("*", 25, 25);
g.drawString("***", 25, 55);
g.drawString("*****", 25, 85);
g.drawString("****", 25, 70);
g.drawString("**", 25, 40);
}
}
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