martes, 23 de marzo de 2010

Ejercicios: Capítulo 3

1-Complete las siguientes oraciones:

a) El tipo float declara una variable de punto flotante con precisión simple.

b) Si la clase doublé cuenta con el método parsedouble para convertir una cadena en doublé, y la clase integer cuenta con el método parseint para convertir una cadena en int, entonces probablemente la clase float cuente con el método parsefloat para convertir una cadena en float.

c) El tipo doublé se utiliza para declarar variables de punto flotante de precisión doble.

d) El internet o un navegador pueden usarse para ejecutar un applet de java.

2- Ejercicio: Dibujar asteriscos de forma ascendente.

import java.awt.Graphics;

import javax.swing.JApplet;

public class ejercicio extends JApplet {

public void paint(Graphics g){

super.paint(g);

g.drawString("*", 25, 25);

g.drawString("***", 25, 55);

g.drawString("*****", 25, 85);

g.drawString("****", 25, 70);

g.drawString("**", 25, 40);

}

}

3-¿Cuál es el propósito de la palabra clave new? explique lo que ocurre cuando se utiliza en una aplicación.

Su propósito es inicializar un nuevo objeto, cuando se utiliza en una aplicación el objeto cumple con una labor que se muestra al ejecutar la aplicación.

4-¿Explique el propósito de una variable de instancia?

Guardar los atributos de un objeto.

5-Ejercicio: Dibujar asteriscos en diferentes puntos.

import java.awt.Graphics;

import javax.swing.JApplet;

public class ejercicio extends JApplet {

public void paint(Graphics g){

super.paint(g);

g.drawString("********", 25, 25);

g.drawString(" ********", 25, 55);

g.drawString("********", 25, 85);

g.drawString(" ********", 25, 70);

g.drawString("********", 25, 55);

g.drawString(" ********", 25, 40);

g.drawString("********", 25, 35);

g.drawString(" ********", 25, 25);

} }

6-Conteste con verdadero o falso a cada una de las siguientes proposiciones:

a) La aplicación que ejecuta un applet generalmente se conoce como un contenedor applets.

-verdadero

b) Al utilizar una declaración import de la forma javax.swing.*; se importan todas las clases en el paquete.

- falso, se importan todos los métodos de la clase, no las mismas clases.

c) usted no necesita declaraciones import si se clasifica el nombre completo del paquete y de la clase cada vez que haga referencia a esa clase en un programa.

- falso.

7-Ejercicio: número mayor

import java.awt.Graphics;

import javax.swing.*;

public class ejercicio JApplet {

double nMayor = 0;

public void proc(){

String num1;

String num2;

double n1 = 0;

double n2 = 0;

num1 = JOptionPane.showInputDialog("Ingresar Primer Número: ");

n1 = Double.parseDouble(num1);

num2 = JOptionPane.showInputDialog(" Ingresar Segundo Número: ");

n2 = Double.parseDouble(num2);

if(n1 == n2){System.out.println("Los Números son iguales");}

else

if(n1 > n2){

nMayor = n1;

}

else

nMayor = n2;

}

public void paint(Graphics g)

{

super.paint( g );

g.drawRect( 15, 10, 270, 20 );

g.drawString( "El mayor es: " + nMayor, 25, 25 );

}

}

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